9 de abril de 2009

Felices Pascuas a todos ...

El origen del Conejito de Pascua.
Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adiquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio.
También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. ( y esto por qué?? con ánimo de gustarles? para que fueran más fértiles??) .
Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa (copiones o simplemente no se puede hacer desaparecer determinadas costumbres paganas?) con regalos. Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas.
El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre(diosa pagana germánica de la primavera y la luz), a quien se le dedicaba el mes de abril.
El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania donde es mencionado por primera vez en unos textos del siglo XVI.
Los primeros conejos comestibles se fabricaron en Alemania en el siglo XIX de pastelería y azúcar. (Ellos siempre tan modernos).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...